La gran baza arousana para lograr la clasificación para el próximo Campeonato de Europa de pista, Tono Campos, hizo buenos los pronósticos en el control selectivo celebrado en aguas de Trasona.

El grovense, perteneciente al Ría de Betanzos, se apuntó la victoria en la modalidad del C-1 500 metros con autoridad sumándose así a los seis palistas gallegos que lograron ya el pase para pelear por el cetro continental en el Europeo que tendrá lugar en la localidad portuguesa de Montemor Vello a mediados del mes de junio. Además de Campos, también consiguieron la clasificación Carlos Arévalo, Isaac Toro, José Luis Bouza, Gabriel Campo y Rubén Millán dentro de la representación autonómica.

Carlos Arévalo, que en la jornada anterior se quedó muy cerca de conseguir también una plaza en K-1 200, la logró en K-2 200 con su compañero Isaac Toro. El primero de ellos pertenece al Club Ría de Betanzos y el segundo al Fluvial de Lugo. Su superioridad fue muy grande frente a sus rivales. Solo necesitaron dos pruebas de las tres programadas para lograr su objetivo. José Luis Bouza, del Kayak Tudense, estará en el Campeonato de Europa junto al asturiano David Sánchez en la modalidad de C-2 500. Los otros protagonistas de la jornada fueron Gabriel Campo y Rubén Millán, ambos del Kayak Tudense, que lograron su plaza en K-2 500 metros.

Los controles selectivos para acudir a Montemor Vello continuarán este fin de semana, pero se realizarán dentro de la Copa de España de pista, una competición que vuelve a reunir a más de seiscientos participantes. La representación gallega es una de las más numerosas, tanto por deportistas como por número de equipos.