El pabellón cambadés de Santo Tomé acoge este fin de semana el campeonato gallego absoluto de tenis de mesa, que va a contar con la participación de los mejores equipos de Galicia. El principal favorito en esta cita es el Arteal de Santiago de la Superdivisión, aunque entre ellos también se encuentran las dos escuadras de la comarca de O Salnés que militan en la División de honor de este deporte: el Cambados TM, organizador del torneo, y el Liceo Casino.

Precisamente los organizadores han conseguido incluir en este campeonato a dos equipos en la categoría masculina (Establecimientos Otero y Grupo Barros), mientras que entre los 48 mejores masculinos individuales estarán Jorge Gombra, Fernando Padín, Adrián Vidal, Ñajo Padín y Martín Regueiro, mientras entre las 24 féminas han logrado colarse Paula Padín y Nuria Regueiro.

Para mañana está previsto que se disputen las pruebas individuales y dobles. En la primera categoría, los tres jugadores del Establecimientos Otero Fundación Deporte Galego parten en el grupo de favoritos, aunque el que posee más opciones de hacerse con la victoria es el jugador del Arteal Pere Navarro, aunque Jorge Gambra también cuenta con muchas opciones. En la prueba de dobles también parten como favoritas las parejas cambadesas formadas por Gambra y Padín y Adrián Vidal y Ñajo Padín. Regueiro formará con el ferrolano Diego Quintero.

El domingo se disputa la prueba de equipos, donde el Establecimientos Otero parte de cabeza de serie. Los cambadeses cuentan con muchas opciones ya que para este campeonato dispone de todos sus jugadores, incluido el nigeriano Kazeem Ahmed.

El objetivo es conseguir hacer frente al gran favorito de la competición, el Arteal de Santiago de la Superdivisión.