El cartel del Clinic Vilagarcía 2013, que se celebra en el instituto Fermín Bouza Brey entre el 31 de mayo y el 1 de junio, vuelve a tener sabor a la ACB. Entre los cinco ponentes que van a participar en la edición de este año se encuentra el actual entrenador del Asefa Estudiantes, Txus Vidorreta, que a sus 46 años se ha convertido en toda una institución en la Liga Endesa ACB, una de las más prestigiosas del mundo. La experiencia de Vidorreta es de sobra conocida en equipos como el Uxue Basket Bilbao (2004-2010), el Etosa Alicante (2010-2012) y ahora en el Estudiantes madrileño, donde ha sido reconocido en varias ocasiones como el mejor técnico del mes en ACB. Vidorreta es uno de los técnicos "más visionarios" en cuanto a la evolución táctica continua del baloncesto, temporada tras temporada, demostrando su eficacia al clasificar siempre a sus equipos para los play off al título y la Copa del Rey.

Otro de los ponentes más destacados es Gonzalo Rodríguez, entrenador ayudante de Moncho Fernández, del Blusens Monbus Obradoiro, equipo que se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la actual temporada. Tras lograr la permanencia la pasada temporada con uno de los presupuestos más exiguos de la liga, están ahora inmersos en la lucha por la octava plaza que da derecho a jugar los play off por el título de liga. Rodríguez continuará en el staff técnico del club la próxima temporada tras su reciente renovación.

Estos dos entrenadores se suman a los tres que ya se conocían anteriormente: José Antonio Hernández, Antonio Pérez Caínzos y José Jesús Vázquez Mougán, lo que permite ofrecer un cartel muy competitivo para el clinic. El primero de ellos ha sido seleccionador español de baloncesto femenino y técnico del Wisla Cracovia polaco y del Perfumerías Avenida de Salamanca, mientras que el segundo colabora con el staff técnico de los Minnesota Timberwolves. Vázquez Mougán es el actual técnico del Cortegada de Vilagarcía.

El precio de inscripción en el mismo es de 10 euros y se podrá realizar a través de un ingreso bancario en Novagalicia Banco.