El Club Natación Salnés, creado en el año 2004, competirá ha visto recompensado su trabajo con el ascenso. De este modo la próxima temporada competirá en la segunda división gallega confirmando su progresión y viendo recompensado el trabajo que vienen realizando en los últimos años.

Bajo la dirección técnica de César Santiago, este grupo de jóvenes nadadores ha convertido la piscina de Cambados en su base de operaciones. Hasta cinco días a la semana entrenan los trece componentes del equipo, esfuerzo que les ha catapultado a un ascenso conseguido el pasado fin de semana en la piscina municipal de Xove.

Los cambadeses acompañaron en el ascenso al club anfitrión, ocupando las dos plazas a las que aspiraban un total de seis clubes, entre ellos el Club Natación Vilagarcía que tuvo que conformarse con la sexta plaza.

La fase final se convirtió en una dura jornada. Fueron seis horas de incesante competición en el vaso, tiempo en el que algunos componentes del Club Natación Salnés nadaron en prácticamente todas las distancias y disciplinas. Fue el caso de Carlos Trigo, quien obtuvo victorias en 100 y 200 metros braza y en 200 mariposa. Pero su cosecha de podios también contempló segundos puestos en 50 mariposa y 200 estilos, siendo además tercero en 50 braza y 100 mariposa. Su hermana Miriam fue la que más victorias consiguió, concretamente en 50, 100 y 200 mariposa y 100 y 200 estilos. También fue segunda en 400 libres y tercera en 400 estilos, 100 y 200 espalda y 100 braza.

Sergio Costa fue otro de los más activos, siendo segundo en los 50 braza y tercero en 100 estilos, 1500 libres y 100 y 200 metros braza. Otro triunfo fue el conseguido por David García en los 50 metros espalda, completándose la relación de podios con el segundo puesto de Luis Domínguez en 50 espalda y el de Micaela Santillán en 50 braza. También compitieron en individuales Manuel Cacabelos, Miguel Nieto, Ero Bugallo, Cibrán Leal, Tamara Parracho, Andrea Torres y Noemí Rey.

En las competiciones de relevos, el Club Natación Salnés también fue tercero en el relevo masculino 4x200 libres y segundo en el femenino. Estas posiciones se repitieron en el relevo 4x100 estilos.

Con todos los méritos obtenidos, el equipo cambadés sumó un total de 666 puntos que le dieron la segunda plaza en medio del Club Natación Xove, con 678 puntos, y el Club Natación Monforte con 650 puntos.