Las dos últimas jornadas en preferente determinarán que dos equipos consiguen el ascenso directo a tercera división. Ni el Areas, que continúa líder, pudo sentenciar su salto de categoría después de perder en su visita al Gondomar. En lo que respecta al Arosa las victorias de Portonovo y Sanxenxo, le mantienen en la quinta posición con la intención de recortar un mínimo de cuatro puntos a los dos primeros clasificados con solo seis por disputarse. Piscis fue rotundo después de la victoria ante el Barco, "a nosotros no nos va a ayudar nadie. Todo lo que consigamos será por nuestro trabajo". Sin embargo, el Arosa necesita obligatoriamente de los favores de terceros para obrar el milagro de volver a tercera división.

Los vilagarcianos tienen muy claro que sus dos victorias ante Ponte Ourense y Pontellas son innegociables y, a partir de eso, esperar carambolas. El Areas, líder con 69 puntos, recibe al ya descendido Marín y cerrará la liga visitando a un Atios en tierra de nadie. Pero el partido clave será el que mida a Portonovo y Sanxenxo, segundo y tercer clasificados con 69 y 68 puntos. De producirse victorias de los dos primeros clasificados, el Arosa (66) solo podría optar a la tercera posición, plaza que conseguiría para afrontar la última jornada en caso de que el Choco (66), que recibe al Gondomar, y el propio Sanxenxo no ganen el próximo fin de semana. Cabe recordar que la tercera posición significaría este año una plaza de ascenso si asciendo algún equipo gallego a segunda división B, siendo el Rácing de Ferrol la mejor baza en este apartado, aunque para ello habría que superar la eliminatoria con el tercer clasificado del grupo norte, ahora en poder del Bertamiráns, aunque también pueden terminar en ella Boiro, Grixoa o Laracha.

En caso de sumar por victorias las dos últimas jornadas el Arosa se situaría con 72 puntos. Si bien uno de sus principales inconvenientes para alcanzar una de las tres primeras plazas radica en el hecho de que tiene el golaverage en contra con tres de los cuatro equipos que le preceden en la clasificación. Solo le beneficiaría un empate con el Sanxenxo, equipo que estuvo muy cerca de perder la tercera posición de no ser por la agónica victoria conseguida ante el Unión Grove en un partido marcado por la polémica actuación arbitral. Por su parte, el Ribadumia superó al Verín en A Senra y se afianza en la séptima posición con 61 puntos.