No falló el Arosa. Tenía que ganar al Barco para seguir con las opciones intactas de conseguir una de las dos primeras plazas y los de Piscis cumplieron con su encomienda, pero las victorias de Portonovo y Sanxenxo dejan a los vilagarcianos a la misma distancia, es decir, a cuatro puntos, pero con solo dos jornadas por disputarse.

La intensa puesta en escena del Arosa fue toda una declaración de intenciones. Camiño avisó primero con un disparo lejano y Eloy le tomó el testigo con una acción que desvió Santi al larguero. El propio Eloy tuvo luego un remate de cabeza en el área pequeña que la defensa pudo desviar al córner, acción que fue el anticipo del primer tanto. El Arosa tiró de estrategia y el disparo de Camiño fue parado por Kevin con las manos. El consiguiente penalti fue marcado por el capitán. Kevin tuvo la posibilidad de resarcirse solo un minuto después pero falló a bocajarro delante de Jorge Pérez en la última acción destacada de la primera mitad.

En una inusual decisión, el Barco introdujo los cinco cambios en el descanso y la bajada de tensión fue alarmante. Martín, peinando un saque de esquina, hizo el 2-0 en el inicio del festival local. Eloy perdonó el tercero, que no falló Hugo. Los visitantes aprovecharon un despiste para hacer el 3-1 y después Hugo redondeó la goleada.