La selección gallega de rugby ha elegido las instalaciones de Fontecarmoa, en Vilagarcía, para preparar el encuentro amistoso que va a disputar el próximo día 11 contra la selección de Euskadi en el campo Gregorio Pérez de Lugo. Los 35 integrantes de la expedición gallega saltarán al césped del estadio de Fontecarmoa a partir de las 17,00 horas con la intención de preparar un encuentro que está pensado para celebrar el cuarto de siglo de la Federación Gallega de Rugby.

Entre esos 35 jugadores se encuentran tres integrantes de la primera plantilla de Os Ingleses, que es el tercer equipo que más jugadores aporta a la selección, solo detrás del Blusens Vigo de División de Honor, con 13, y el CRAT de A Coruña, con 6. Los jugadores elegidos son Comendador, Gamba y Pedrito. Mención especial merece este último jugador, ya que se trata de un juvenil de primer año que ha completado una excelente temporada con el equipo sénior que le ha valido para llamar la atención de los técnicos de la selección gallega.

De todas formas, la base de Os Ingleses contará con más representantes en esa selección, ya que los técnicos también han citado a Gambita, del Blusens de Vigo, y a Bosnio, del CRAT de A Coruña, jugadores ambos que se formaron en las categorías base del club vilagarciano. Este hecho demuestra que el trabajo que viene realizando Os Ingleses con la base está dando grandes resultados, una apuesta que también ha supuesto varios títulos a nivel gallego para el club, especialmente en la categoría de juveniles. Entre los citados para este encuentro amistoso organizado por la Federación, también destaca la presencia de tres internacionales absolutos en las filas de la selección autonómica, como son los casos de Carlos Blanco, Monti y Paquito Usero