El palista del Breogán de O Grove, Álvaro Bravo, ha sido uno de los cuatro gallegos seleccionados para participar en una concentración en la residencia Blume de Madrid con el objetivo de prepararse para el Campeonato del Mundo, de Europa y los Juegos del Mediterráneo. Junto a él también han sido seleccionados Óscar Carrera y Diego Piña, del Clube Kayak Tudense, y Rodrigo Germade, del Clube Piragüismo Aldán.

El integrante de la entidad grovense es el que acumula más tiempo de concentración en Madrid.

A pesar de su juventud, cuenta tan solo con 23 años, ya es la sexta temporada en el régimen especial que suponen estas concentraciones. Bravo ya ha demostrado su calidad en distintos campeonatos y, en estos momentos, busca una plaza para poder competir en el Campeonato de Europa de K-4. Otro de sus grandes objetivos es conseguir la participación en el Mundial absoluto, un logro que sería un gran éxito para el joven grovense.

El propio Álvaro Bravo es consciente de que tiene muchas posibilidades de alcanzar estos objetivos y colarse entre los primeros, aunque también se lamenta de la escasez de ayudas que recibe para poder competir y desarrollar su carrera deportiva.