El Villalonga ya es semifinalista de la Copa Diputación, escalón de la competición en la que le espera el Juventud de Cambados. Los de Julián Ferreiro siguen adelante en la competición copera después de superar al Sanxenxo en un partido en el que el protagonismo cayó claramente en Uru, jugador que fue el autor de los tres tantos de su equipo.

Sin embargo, no empezaron nada bien las cosas para los de San Pedro. Un penalti transformado por Darío trastocó los planes iniciales. Pero no tardó en producirse la reacción del Villalonga con el primer tanto celeste, estableciéndose un empate con el que se llegó al descanso.

Con la mente puesta en la liga pronto aparecieron las rotaciones. Ferreiro dio entrada a varios titulares como Leo, Marc o Machu, pero la mala suerte se cebó con el delantero cambadés que tuvo que abandonar el partido a los cinco minutos por un pinchazo muscular que le convierte en seria duda para medirse al Pontevedra el domingo en partido crucial para la permanencia.

El héroe de la tarde adelantó al Villalonga en su primer acercamiento a portería, aunque la alegría solo duró dos minutos por otro penalti que transformó nuevamente Darío para establecer el empate a dos tantos.

Con las ocasiones muy contadas ante la escasa intensidad del encuentro, Uru hizo gala de una efectividad extraordinaria al anotar también el tercero y último de su cuenta particular a falta de diez minutos. El Sanxenxo se quedó sin margen de reacción y el Villalonga consiguió una clasificación que salió excesivamente cara. Y es que a la lesión de Machu se le unió el golpe en las costillas que sufrió Saúl y que también pone en seria duda su participación el domingo.

Hoy es el turno de Mosteiro y Ribadumia. Será en Zacande a partir de las 21,30 horas.