El Manuel Jiménez pudo constatar el crecimiento que ha experimentado el Torneo Cidade de Vilagarcía respecto a su primera edición celebrada hace ahora un año. Ayer fue el turno para la categoría prebenjamín y la sola participación de cuatrocientos jugadores habla por sí sola de la dimensión que está adquiriendo el torneo.

A las 9,30 horas dio comienzo la sucesión de encuentros. Para un desarrollo más ágil de los mismos se disputaron dos partidos simultáneamente con una duración de veinte minutos. La nómina de 32 equipos participantes obligaba a ello. Incluso la lluvia quiso darse una tregua respetando el torneo hasta cerca de las diez de la noche que fue cuando concluyó.

No faltó representación de la gran mayoría de los clubes de la comarca. La llamada del Arosa, organizador del evento, no pasó desapercibida para nadie. Así, estuvieron sobre el sintético del Manuel Jiménez equipos del San Martín, E.F.B. Vilanova, Ribadumia, Catoira, Vilagarcía, Unión Grove, Portonovo, Caldas, Villalonga y el propio Arosa. A ellos se le unieron equipos de toda Galicia como el Calo, Coruxo, Salgueiriños, Cacheiras, Ponte Ourense, Balaídos, Villestro, Gondomar, Domaio, Sporting Estrada, Fortuna, Sálvora, Cristo Victoria, Val Miñor, Pabellón Ourense, Marcón, La Guía, Santa Mariña, Abanqueiro y Casablanca.

Exactamente la mitad de esos 32 equipos participantes han logrado su clasificación para la fase final de la categoría que se disputará el 17 de mayo en el mismo escenario. Pero el plato fuerte de esta edición del Torneo de Vilagarcía será los días 22 y 23 de mayo. Un total de 36 equipos de categoría benjamín se darán cita en A Lomba para competir. La mejor muestra del crecimiento de un torneo llamado a convertirse en una seña de identidad del Arosa.