fútbol - Tercera División

Diego Gondar dice adiós al Céltiga

El actual presidente dejará el cargo a partir del 30 de junio por razones laborales

02.05.2013 | 07:36
Gondar vivió en su etapa el premio del ascenso a Tercera y los sinsabores del descenso. // Iñaki Abella
Gondar vivió en su etapa el premio del ascenso a Tercera y los sinsabores del descenso. // Iñaki Abella

La masa social del Céltiga Club de Fútbol tiene trabajo por delante. El objetivo es el de encontrar un relevo en la presidencia, cargo que Diego Gondar dejará de ocupar a partir del 30 de junio.

La incompatibilidad con sus obligaciones laborales es la causa de la decisión tomada por Gondar. Tal y como el mismo afirma: "Me da mucha pena tomar esta decisión, pero tengo unas responsabilidades como trabajador y cabeza de familia que me obligan a ello".

Su decisión de dejar el cargo no tiene marcha atrás. Dos temporadas en la presidencia del club completan un ciclo de once como directivo. "Si de algo estoy contento, es que dejo el Céltiga con la cabeza muy alta. Trabajé todo lo que pude por el club, pero llega el momento de entregar el relevo porque en A Illa hay gente muy capacitada para llevar el club", reflexiona.

El propio presidente, acompañado de su junta directiva, comparecerán mañana en asamblea para comunicar la situación a los socios. La convocatoria es a las 19,30 horas en el salón del concello. La intención de comunicar cuanto antes la decisión obedece a "adelantar los plazos lo máximo posible. Así, los que vengan tendrán tiempo suficiente para formar un equipo y preparar su proyecto".

La marcha de Diego Gondar no lleva implícita el abandono en bloque de la directiva, si bien como él mismo asegura, "cada uno tendrá que decidir por sí mismo. Sé que hay gente que está dispuesta a seguir colaborando y otra no tanto. Ahora lo importante es que aparezca un cabeza visible que pueda liderar un grupo de 17 o 18 personas para trabajar para el Céltiga".

El propio Gondar quiso dejar claro que "seguiré trabajando para el club hasta el 30 de junio. Todavía hay gestiones que hacer y un torneo de base que ha servido para dar mucho prestigio al club". Incluso anima a los socios a aceptar el relevo alegando que "el mes más duro es el de agosto. El resto de la temporada es mucho más llevadero. Con un buen equipo no hay problema para dirigir el club".

En lo económico, el ciclo de Gondar se cierra con un buen estado de salud. "Quedará dinero en caja", afirma.

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine