Reválida de categoría la que le espera el domingo en San Pedro al Villalonga a partir de las 17,30 horas. Un Pontevedra en plena pelea por la cuarta plaza llegará con la intención de descabalgar a los de Julián Ferreiro de las posiciones de permanencia, mérito conseguido después de dos victorias consecutivas.

La dificultad de la empresa que le espera a los locales queda de manifiesto con la trayectoria claramente al alza que están marcando los de Pasarón. Doce son las jornadas que acumulan los de Milo Abelleira sin perder. Su último resultado plenamente negativo data del 2 de febrero cuando perdieron ante el Vilalbés (1-0). Desde entonces, seis victorias e igual número de empates conforman la trayectoria granate.

El mejor ejemplo de esa apuesta decidida del Pontevedra por alcanzar la cuarta posición se refleja en su reciente victoria sobre el Rácing de Ferrol en Pasarón. Además, a falta de tres jornadas, los granates necesitan ganar imperiosamente en San Pedro para seguir manteniendo opciones de recortar los cuatro puntos que le separan de la cuarta plaza que ahora está en poder del Compostela.

Por si fuera poco, el Pontevedra está basando su persecución al play-off en una extraordinaria mejoría defensiva. Los números cantan en este sentido y el dato más revelador es el que habla de un único gol encajado en las últimas seis jornadas disputadas.

Ante tales confirmaciones de poderío de su rival, el Villalonga tiene muy claro que tratará de hacer valer otros argumentos también de peso. El más importante es el que se refiere a que solo dos equipos situados en posiciones de play-off, Rácing de Ferrol y Deportivo B, han sido capaces de llevarse los tres puntos de San Pedro desde el mes de noviembre. A esta cuestión conviene añadir las dos victorias consecutivas del Villalonga ante Céltiga y Narón, seis puntos que han servido para abandonar las cuatro últimas posiciones después de muchas semanas allí instalado.

La particular liga con el Dorneda, a la que tampoco son ajenos Negreira -con solo dos puntos más-, Vilalbés y Betanzos -con cuatro más-, es la que marcará las posibilidades del Villalonga de mantener la categoría. Por ello, los dos partidos que le restan en casa ante Pontevedra y Barbadás son claves en la consecución del objetivo.