El Amanecer volverá a ser equipo del grupo 1 la próxima temporada. Con la victoria sobre el Castañal (4-0), los grovenses han materializado la vuelta al grupo de los mejores equipos de la competición.

También en el grupo 2, el Joyería Riveiro todavía está en disposición de pelear por la cuarta plaza de ascenso. Ahora, a falta de cuatro jornadas, le separan cinco puntos después de ganar al San Adrián (1-0). El Boa Vila sigue apuntalando su más que digna temporada al golear al Ludeiros (4-0). Por contra, el San Pedro fue goleado en su visita a la cárcel de A Lama (2-7). También perdió el Soho Coffe ante El Puente (3-1) mientras que el Xocas Café Bar empató (1-1) ante el O Xarro. El Bar Gento Abalo sigue sin confirmar su permanencia tras perder ante el Casa Giao (2-0).

Por otra parte, el comité de competición acordó dar por vencedor al Xocas por 3-0 tras la suspensión de su partido ante el San Adrián, tras abandonar este equipo el encuentro tras una dura entrada de un jugador local.

En el grupo 1, la noticia esta en la certificación del descenso del Albariño tras perder ante el Atlético Seixo (4-1), algo que está cerca de confirmarse también en el caso del Arosa Hierros Arosa tras caer ante el Portonovo (3-1). En lo positivo destaca la victoria del Villalonga sobre el Noalla (1-2) que le devuelve a la tercera posición. También hubo triunfos del Mecos en Caldas (0-1) y del Cambados ante el Pontecaldelas (2-0). El que perdió fue el Vilagarcía ante el Moraña (1-2).

Otro de los equipos de enhorabuena es el Meaño. Su empate ante el Lérez (1-1) le sirvió para certificar su ascenso al grupo 2. Otros resultados en el grupo 3 fueron: Campelo- Caleiro (0-2); Montajes Iglesias- Dena (1-2); Cafetería Vilariño- Chorigal (2-1); Combarro- Sisán (1-0).

El descenso del Castrelo al grupo 5 fue otra de las notas negativas del fin de semana. Los cambadeses cayeron en su visita al Figueirido (4-2).