El Club de Regatas de Vilagarcía y la Escola Naval de Marín vuelven a unir esfuerzos, como cada año en el mes de mayo, para poner en marcha una nueva edición del premio Almirante Rodríguez Toubes-Copa Galicia de Vela. En la prueba, que arranca el día 11 de la Escola Naval de Marín camino de Vilagarcía, van a participar más de una treintena de embarcaciones, con el objetivo de hacerse con un trofeo que el pasado año consiguió el Juancamaría, patroneado por Juan Carlos Pérez, del Club Náutico de Combarro. La segunda jornada será el día 12, con una travesía desde el muelle de Vilagarcía hasta Marín.

Entre los barcos que van a participar se encuentran seis embarcaciones pertenecientes a la Escola Naval de Marín, entre ellas la goleta "Arousa". Esta será la XVII edición de una regata dedicada al que fue responsable de la Comandancia de Vilagarcía de Arousa y miembro del Club de Regatas vilagarciano, una de las entidades dedicadas a la vela más antiguas de España.

Precisamente, el club está trabajando en rememorar el centenario de la primera Semana Náutica que se celebró en Galicia y que organizó esta entidad en Vilagarcía. La intención es rememorar la efemérides el próximo septiembre, cuando está previsto celebrar un considerable número de regatas con participantes procedentes de todas partes de España. El club espera perfilar el proyecto en las próximas semanas.