Son 40 equipos los que se juegan dos plazas para la fase final del Arousa Fútbol 7, uno de los torneos de fútbol alevín más importantes de España, a los que la lluvia no fue capaz de impedir que disputasen el sueño de poder enfrentarse a equipos como Barcelona o Madrid. El campo Manuel Jiménez estuvo en ebullición durante toda la jornada gracias a los pequeños que llegaban cargados de ilusiones y a un considerable número de progenitores que tuvieron que refugiarse bajo las gradas o bajo un paraguas para paliar un poco el aguacero.

Esta primera jornada del torneo Arousa Fútbol 7 sirvió para ver cuales pueden ser los equipos con aspiraciones de llegar a la fase final, unas aspiraciones que se pueden ver recompensadas en el día de hoy, cuando se disputen los cruces de los diferentes grupos. En esta primera jornada, algunos de los teóricamente favoritos, por lo menos por su nombre al tener una gran tradición de formación, han cumplido con esos pronósticos, como es el caso del Celta B, del Calvo Sanz o del Orillamar, aunque a ellos se les han unido otras escuadras cuyo rendimiento es más sorprendente, como el Xuventude de Aguiño o el Xuventude de Oroso. También entre los jugadores, los organizadores del torneo han elaborado un siete inicial tras ver la mayor parte de los partidos, en los que se valora su calidad y sus aptitudes para el puesto en el que se encuentran. Entre los jugadores de equipos locales, el que más ha destacado en esta primera jornada es el portero del Céltiga, Pablo Rial, pese a que su equipo no estuvo muy afortunado en la jornada de ayer.

En el día de hoy se jugarán los partidos pendientes de la fase de grupos durante la mañana, mientras por la tarde se disputarán los cruces, que concluirán con la clasificación de dos de los equipos para la fase final que se disputa a finales del mes de mayo y principios del mes de junio. Mañana y el domingo, otros 40 equipos lucharán por dos lugares en uno de los torneos de estas características más prestigiosos de España.

A los cuatro clasificados les esperarán en A Lomba equipos como el Barcelona, Real Madrid, Celta de Vigo, Deportivo de A Coruña, Oporto e Internazionale de Milán, además de otros equipos que darán su confirmación en los próximos días. Todos ellos aspiran a hacerse con el entorchado que va a defender el Atlético de Madrid de los hermanos Obama.