Nada menos que Compostela y Cerceda son los escollos a superar por unos necesitados Céltiga y Villalonga en la trigésimoprimera jornada de tercera división. En juego está, ni más ni menos, que buena parte de las posibilidades de ambos de mantener la categoría, especialmente en el caso de los de A Illa.

A siete puntos de las posiciones deseadas, Manuel Núñez es muy consciente de la trascendencia de lo que hoy suceda en el Salvador Otero a partir de las 17,15 horas. El técnico reconoce que "estamos jugando bien, pero tenemos errores defensivos que nos penalizan muchísimo. Competimos muy bien en cada partido, pero con eso no es suficiente. Necesitamos mejorar nuestro porcentaje de acierto en el remate".

Enfrente estará un Compostela ubicado en la cuarta posición con cuatro puntos de renta sobre su más inmediato perseguidor, "ellos también tienen bastante en juego. Me espero un partido muy competido y una oportunidad para la afición de A Illa de apoyar a su equipo ante un histórico del fútbol gallego".

Acerca de las posibilidades del equipo de mantener la categoría, Manuel Núñez no tira la toalla, "la dificultad es altísima, pero el equipo está muy mentalizado para pelear hasta el final para conseguirlo. No hay nada que reprochar a estos futbolistas porque su esfuerzo y su compromiso son innegables".

La convocatoria será la formada por Adrián, Vila, Janeiro, Óscar Río, Sombri, Unai, Óscar García, Carlos, Groba, Jacinto, Álex Corrales, Rubén, Berto, Breogán, Juanito y Fede.

También el Villalonga tiene una empresa muy complicada en la visita a O Roxo para medirse al Cerceda a partir de las cinco de la tarde. Los coruñeses, octavos en la tabla, se han quedado sin posibilidades reales de alcanzar las posiciones de play-off tras su reciente derrota ante el Racing de Ferrol.

Julián Ferreiro tiene muy claro que no habrá lugar a la relajación en el Cerceda, "siempre intentan llevar el peso del partido. La única diferencia respecto a otras temporadas es el nivel que están mostrando equipos como el Ferrol, Celta B, Deportivo B o Compostela. También echan de menos el hombre-gol que siempre tuvieron, pero son siempre un equipo muy competitivo".

A solo un punto de las posiciones de permanencia, Ferreiro tiene muy claro el camino de espinas que le queda por delante a los suyos hasta final de temporada, "lo tenemos claro. Sabemos que hasta el último partido vamos a estar metidos en problemas y con esa mentalidad trabajamos. Si lo conseguimos antes mucho mejor, pero tenemos que ponernos en lo más difícil para trabajar sin descanso hasta el último balón".

La convocatoria para jugar en Cerceda estaba a expensas de lo que sucediese en el último entrenamiento efectuado en la noche de ayer, si bien Ferreiro confiaba en no tener problemas para contar con sus jugadores habituales.