El duelo de rachas cayó del lado vigués. Los de Pichi Lucas se afianzan en la segunda posición de la tabla tras imponerse en el campo de un Barbadás que buscaba su novena jornada consecutiva sin perder. Un detalle de habilidad de Félix y otro de Borja, habilitándole para el segundo gol, allanaron el camino de un filial céltico efectivo en su presión en medio campo y resolutivo en los últimos metros.

Solo después de los goles visitantes reaccionó el cuadro local, pero su única arma eficaz fue la estrategia, gracias a dos lanzamientos de Luis y Rafita, que hicieron trabajar a un ágil Rubén Blanco. Los cambios de Regal surtieron efecto ante un Celta B que se conformó con defender su ventaja y buscar la sentencia a la contra. Otra vez a balón parado, Martín Pérez y Martín Fernández pusieron a prueba al guardameta visitante, antes de que Vieytes forzara un córner en otro cabezazo que pudo sorprender al filial.

La réplica viguesa no llegó hasta el minuto 72, cuando Santi Mina se encontró con un balón y quiso sorprender a Berto, que respondió con seguridad.

Para anestesiar el partido, el conjunto céltico se aplicó con firmeza en sus posiciones defensivas y no dejó que los ourensanos se acercaran más al área hasta que, ya en el segundo minuto de la prolongación, Martín hizo el último intento. Rubén volvió a atajarlo.

Con su decimoctavo triunfo, el Celta B demostró que tiene amplitud de recursos en su plantilla, en la que ayer pudo debutar Moreira tras salir de una larga lesión.

A la espera de recibir el domingo al Bergantiños, la renta es de 13 puntos sobre el quinto, mientras que el Barbadás, que viajará a Somozas, disfruta de nueve puntos sobre el descenso.