El Celta B se sobrepone a las ausencias

Los vigueses consolidan su ventaja en la segunda posición

25.03.2013 | 07:57
Un jugador del Celta B conduce el balón. // Jesús Regal
Un jugador del Celta B conduce el balón. // Jesús Regal

Barbadás 0
Berto, Jorge (Cuquejo, min 60), Alfredo, Martín Fernández, Vieytes, Luis (Prada, min 46), Nuno, Oli (Javi Ramos, min 46), Cristian, Rafita y Martín Pérez.
Celta B 2
Rubén Blanco, David Soto, Maceira, Víctor Vázquez, Sergio Maestre, Borja, Antón, Benja (Marcos Torres, min 67), Santi Mina (Moreira, min 88), Félix (Kevin, min 81) y Camochu.
Goles: 0-1, min 19: Félix; 0-2, min 20: Félix. Árbitro: Castiñeira Blanco (A Coruña). Mostró cartulinas amarillas a Oli, Jorge, Alfredo, Berto, Rafita; Benja y David Soto. Incidencias: partido de la 30ª jornada jugado en el campo de Os Carrís con gran afluencia de público, en torno al medio millar de aficionados.

El duelo de rachas cayó del lado vigués. Los de Pichi Lucas se afianzan en la segunda posición de la tabla tras imponerse en el campo de un Barbadás que buscaba su novena jornada consecutiva sin perder. Un detalle de habilidad de Félix y otro de Borja, habilitándole para el segundo gol, allanaron el camino de un filial céltico efectivo en su presión en medio campo y resolutivo en los últimos metros.

Solo después de los goles visitantes reaccionó el cuadro local, pero su única arma eficaz fue la estrategia, gracias a dos lanzamientos de Luis y Rafita, que hicieron trabajar a un ágil Rubén Blanco. Los cambios de Regal surtieron efecto ante un Celta B que se conformó con defender su ventaja y buscar la sentencia a la contra. Otra vez a balón parado, Martín Pérez y Martín Fernández pusieron a prueba al guardameta visitante, antes de que Vieytes forzara un córner en otro cabezazo que pudo sorprender al filial.

La réplica viguesa no llegó hasta el minuto 72, cuando Santi Mina se encontró con un balón y quiso sorprender a Berto, que respondió con seguridad.

Para anestesiar el partido, el conjunto céltico se aplicó con firmeza en sus posiciones defensivas y no dejó que los ourensanos se acercaran más al área hasta que, ya en el segundo minuto de la prolongación, Martín hizo el último intento. Rubén volvió a atajarlo.

Con su decimoctavo triunfo, el Celta B demostró que tiene amplitud de recursos en su plantilla, en la que ayer pudo debutar Moreira tras salir de una larga lesión.

A la espera de recibir el domingo al Bergantiños, la renta es de 13 puntos sobre el quinto, mientras que el Barbadás, que viajará a Somozas, disfruta de nueve puntos sobre el descenso.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine