Quedan tan solo nueve jornadas y al Céltiga todavía le queda mucho para acercarse a la permanencia. Por este motivo, el equipo que dirige Manuel Núñez necesita los tres puntos de esta tarde en As Pontes de García Rodríguez para seguir manteniendo la esperanza de conseguir su objetivo. No será fácil, los isleños van a tener enfrente a un equipo muy bien compensado que se ha destacado como una de las sorpresas de la categoría.

Octavos, a seis puntos del play off de ascenso, los coruñeses se han hecho fuertes en su campo, donde han logrado la mayor cantidad de los 44 puntos que lucen en su casillero. El propio Manuel Núñez reconoce que la salida "es muy complicada, pero a nosotros no nos vale otra cosa que no sea la victoria, y con esa intención vamos".

Los peligros del As Pontes se encuentran en el centro del campo, donde Bossa es el director de una orquesta muy bien afinada por el técnico Manolo García. "Forman un equipo que tiene mucho oficio y experiencia, y sobre todo, son muy peligrosos en las jugadas de estrategia, donde Bossa se convierte en su hombre más determinante", explica Núñez. De hecho, el medio centro es el máximo goleador con once tantos, seguido del delantero Sergio Arias, que suma ya ocho.

El Céltiga llega al encuentro solo con la baja de Josiño, pero con hombres muy importantes tocados aunque en disposición de disputar el encuentro. La mayor parte de los tocados se encuentran en la defensa, donde han tenido problemas durante la semana Janeiro, Sombri o Beni. También ha estado entre algodones el determinante Breogán.