El Feel Cortegada ha renunciado definitivamente a disputar la fase de ascenso a la Liga Femenina. La junta directiva mantuvo una reunión en la tarde de ayer en la que se descartó por completo la presencia del equipo en una competición que supondría una cantidad "inasumible" para las vacías arcas de la entidad.

José Gorgoso fue contundente al manifestar que es materialmente imposible participar. "Lo primero es la viabilidad del club y cumplir con todos los compromisos que tenemos pendientes. No estamos en condiciones de participar y tenemos que aplicar el sentido común y la lógica", explicó.

La decisión adoptada ya fue comunicada a la Federación Española de Baloncesto, ente que no aplicará ningún tipo de sanción al club por su renuncia a disfrutar del derecho deportivo conseguido sobre la cancha. El directivo vilagarciano apuntó que "hemos confirmado nuestra decisión en tiempo y forma y nos confirmaron desde Madrid que no seremos sancionados de ninguna manera".

La plantilla también conoció antes del entrenamiento de ayer la noticia de que no disputarán la fase de ascenso. "No fue un momento agradable para nadie, pero tenemos que anteponer muchas cosas antes que lo deportivo", insiste Gorgoso.

El hecho de que el patrocinador solo pueda garantizar el pago de 25.000 de los 57.000 euros que adeuda al club ha sido definitivo a la hora de renunciar a la disputa del ascenso, si bien algunos directivos ya tenían muy clara la decisión al margen de esta cuestión.

El propio Gorgoso subrayó que "ahora nos centraremos en pelear porque el club tenga equipo sénior la próxima temporada. Lo que tiene que quedar claro es que las categorías base están por encima de todo y su continuidad está asegurada".

En esta situación, los dos partidos que le restan por disputar a la plantilla de Pepe Vázquez supondrán el cierre a una temporada que ha transcurrido de manera diametralmente opuesto en lo económico y en lo deportivo.