La mínima esperanza de la Agrupación Deportiva Cortegada de poder competir en la fase de ascenso se ha visto truncada de raíz tras conocerse que la empresa Feel no puede asegurar el pago inmediato de los 57.000 euros que le adeuda al club en concepto de patrocinio por la presente temporada.

Todo estaba a expensas de la reunión que las altas esferas de la empresa mantuvieron en los últimos días para tratar diversos aspectos de la actualidad de Feel relacionados con la parcela económica. La conclusión final es que el club vilagarciano no recibirá el montante total adeudado a corto plazo, por lo que las intenciones del club de saldar la deuda con la plantilla, e incluso poder disputar la fase de ascenso se han desvanecido por completo.

La directiva del Cortegada ha recibido con un sabor agridulce la noticia de que recibirá 25.000 euros de su patrocinador en los dos próximos meses. Se abonará un primer pago de 15.000 euros y dos plazos más de 5.000 euros cada uno de ellos en los dos próximos meses. Respecto a las cantidades todavía pendientes de pago, los representantes de Feel Cortegada han mostrado su claro deseo de poder saldar lo acordado, aunque sin fijar ningún tipo de fecha al respecto.

A falta de dos encuentros para el término de la liga regular, la plantilla que dirige Pepe Vázquez ha vuelto a llevar un fuerte varapalo en sus aspiraciones de poder disputar la fase de ascenso. Cabe recordar que los 25.000 euros que embolsará la entidad solo podrían paliar parcialmente los salarios que se le adeudan a las integrantes del primer equipo, así como del cuerpo técnico.

Los enfrentamientos ante Universitario de Ferrol y Universidad de Oviedo han pasado ahora a un segundo plano, si bien la intención de la plantilla no es otra que defender el primer puesto que todavía ocupan después de muchos meses sin percibir íntegramente sus salarios.

Esta situación genera además muchas interrogantes de cara a la próxima temporada a la hora de conformar un presupuesto para poder mantener una estructura semiprofesional en el equipo sénior. La junta directiva no se ha pronunciado todavía al respecto aunque su intención es la de poder generar la liquidez necesaria para zanjar las deudas con la actual plantilla lo antes posible.