La Fundación Municipal de Deportes acaba de convocar las subvenciones para el Fomento del Deporte Federado y para la organización de Actividades Deportivas Extraordinarias. El plazo de solicitud finalizará el 8 de abril y los formularios, junto a los respectivos anexos se pueden obtener en la web municipal.

Con estas ayudas se pretende contribuir a la promoción de la actividad de los clubes, no mercantiles, no profesionales y sin ánimo de lucro. El objetivo de estas ayudas es colaborar en la financiación de gastos corrientes derivados de la realización de actividades deportivas federadas de los colectivos de base, a efectos de que estos puedan alcanzar sus objetivos dentro de las competiciones federadas en las que estén inscritos.

Podrán acceder a estas partidas los clubes o entidades deportivas con sede social en el municipio y que figuren inscritos en la Fundación. Además deben cumplir los requisitos de ser entidad sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia, estar federados y desarrollar su actividad en el propio municipio.