La doble jornada que tenía que cumplir el Rasoeiro el pasado fin de semana ha quedado marcada por la suspensión del encuentro que le estaba midiendo al Viña Costeira en Monte da Vila. A falta de cuatro minutos para la conclusión del choque, una trifulca entre dos jugadores de ambos equipos derivó en la decisión de los ourensanos de no volver a la cancha cuando el marcador señalaba victoria local por 28-27.

Los colegiados del encuentro no finalizaron el acta y la decisión respecto al encuentro deberá ser tomada por el Comité de Competición en base al informe que elaboraron los colegiados.

El día anterior, los de Quito Parada no pudieron sorprender al Granitos Ibéricos Carballal cediendo en la pista viguesa por 32-23.

Diego Fernández y Borja Silva fueron los mejores jugadores de los grovenses con once y siete goles, respectivamente. Pese a ello, las opciones de conseguir la sorpresa ante uno de los mejores conjuntos de la categoría se perdieron ya al término de la primera mitad que se cerró con un 16-9.

La buena nueva del fin de semana la protagonizó el primer equipo femenino al sumar su undécimo triunfo de la competición en su visita al Narón por 26-30.

Carla, con ocho tantos, y Uxía con siete, fueron las mejores jugadoras en un partido dominado en todo momento por las de Javier Luengo.