El Os Ingleses alimentó su espiral negativa de las últimas semanas con la derrota ante el Universidad de Vigo B por 31-8 en partido aplazado correspondiente a la novena jornada.

Pese a lo que pueda indicar el marcador, la primera parte fue de dominio vilagarciano. Su superioridad en las agrupaciones le permitía avanzar metros y cobrar numerosos golpes de castigo. Precisamente en uno de ellos, llegó el 0-3 con el que se llegaría al ecuador con transformación de Pintos.

Los vigueses salieron con muchísima más intensidad en la segunda parte. Pronto consiguieron dos ensayos prácticamente consecutivos que desdibujaron a los vilagarcianos para terminar cediendo de modo abultado.

El Os Ingleses tuvo una destacada representación en el partido que la selección gallega juvenil disputó ante la selección española de la misma categoría en Pontevedra. Además de David Losada como entrenador, también compitieron Morris, Pedrito, Pintos y Prado, no pudiéndolo hacer Miguel, lesionado el día anterior con el sénior.