Bajo el título "Triunfadores" se presentó en Polonia el libro que narra las experiencias de Jordi Aragonés en los cuatro años que ya acumula bajo la disciplina del Wisla de Cracovia. Lo cierto es que el vilagarciano co-protagoniza las páginas de esta publicación junto a José Ignacio Hernández, entrenador con el que inició la aventura después de coincidir en las filas del Perfumerías Avenida de Salamanca.

La presentación del libro se convirtió en todo un acontecimiento en la ciudad polaca. No faltó la presencia de las máximas autoridades de Wisla, así como el presidente de la Federación y de la Liga Nacional. El propio José Ignacio Hernández, ya desvinculado de la entidad, viajó a Polonia para la puesta de largo de la publicación en un acto que tuvo lugar en la Plaza Mayor de Cracovia.

Damian Juszczyk, reconocido periodista del país polaco, es el autor de un libro que deja muy claro su espíritu en su primer párrafo: "Cuando dos entrenadores de baloncesto españoles emprenden juntos su primer proyecto de trabajo a largo plazo en un club extranjero y como destino de su aventura eligen la lejana y fría Polonia, muchos no podían salir de su asombro. Se toparon con opiniones críticas hacia su decisión tanto en su grupo de amigos como entre los seguidores del Wisla Can-Pack Kraków, equipo por el que optaron los técnicos. El paso de los años ha demostrado que el traspaso de estos dos triunfadores del baloncesto femenino ha resultado ser un gran acierto y en las vitrinas del club de Cracovia han recalado muchos trofeos nuevos. Además, su esfuerzo ha contribuido a elevar el nivel de todo el baloncesto femenino polaco".

El propio Jordi Aragonés reconoció su asombro al sentirse protagonista de un libro, "cuando Damian nos lo propuso le dije si estaba loco, pero ahora estoy muy feliz. Fue una gran posibilidad de recordar muchas cosas que nos han pasado en Cracovia. Gracias a este libro, una parte muy importante de nosotros se quedará aquí".

Desde la llegada de Aragonés y Hernández, el Wisla se ha convertido en una referencia dentro del concierto europeo. Su presencia en finales de la Euroliga confirma el excepcional trabajo allí realizado. El libro se puede adquirir por 7 euros más gastos de envío en el mail damian.juszczyk@interia.pl.