El Fisiosaúde cayó con claridad en Lugo ante el colista por 24-18 en un partido que los meañeses no estuvieron nunca en disposición de ganar. Amparados en una dura defensa, con mucha permisividad arbitral, y en el acierto de su portero, el Lucus cobró pronto ventajas de cuatro y cinco goles mediada la primera parte y que al descanso se traducían en un parcial de 13-8. Tampoco en la segunda mitad tuvieron opción los meañeses. Con su hombre gol Gehrhardt muy atado por los rivales, el Fisiosaúde no pudo limar la diferencia que subió a una máxima de seis en el 24-18 final.

El técnico Mauro Rodríguez lamentaba el arbitraje sufrido: "hicimos un partido malo, pero los árbitros consintieron en exceso a su defensa hasta el punto de no pitarnos ni un penalti en todo el partido".

La derrota deja a los de Meaño fuera del liderato que ahora ocupa el Caselas con un punto más y, añadido, un partido menos. A falta de dos encuentros para el final de esta segunda fase se antoja complicado que el Fisiosaúde se haga con el primer puesto.