El Unión Grove encontró la mejor manera para poner fin a una semana movida tras los últimos resultados. Los de Ricardo Dios respondieron a la petición de esfuerzo por parte del club plasmándolo en un 3-0 que dejó al Mondariz sin margen de reacción.

Situados en posiciones de descenso antes de la jornada, el equipo azul fue capaz de cuajar uno de los mejores partidos de la temporada después de superar un inicio un tanto dubitativo.

La reconciliación de Ramón con el gol fue una de las claves de que los tres puntos se quedasen en Monte da Vila. El delantero de Caldas marcó los dos primeros tantos de su equipo antes de la llegada del descanso. Esta situación dio alas a los grovenses que supieron dar la puntilla en la segunda parte por medio de Iago.

Además de salir de las cinco últimas plazas, las que realmente tienen serio peligro de descenso, el Unión Grove ha empatado a 34 puntos con el Estradense y el propio Mondariz.

Otro de los efectos positivos de los tres puntos es la tranquilidad que dará a la plantilla de Ricardo Dios en la semana del derbi, puesto que el próximo domingo visitarán a un Arosa en su mejor momento.