Arosa y Ribadumia no están dispuestos a ceder en su intención de meter presión a los dos primeros clasificados. Son siete los puntos que separan a ambos del ascenso y 49 los que figuran en sus respectivos casilleros. La aceleración que han cogido ambos equipos les está haciendo ganar enteros en su candidatura.

En el caso de los de Gabi Leis, el 1-2 conseguido ante el Marín se convirtió en su cuarta victoria consecutiva. El duelo dejó un nuevo tanto de Changui, que continúa confirmando con goles lo acertado de su fichaje.

Nadie en el seno del conjunto de A Senra está dispuesto a arrojar la toalla, si bien la empresa no es nada fácil. En este sentido, nadie pierde de vista la tercera posición que también podría suponer esta temporada la posibilidad del ascenso a poco que se tercien las cosas en tercera división.

En lo que se refiere al Arosa, el equipo de Piscis ha solventado su asignatura pendiente. Desde la llegada del nuevo técnico no habían conseguido ganar a domicilio y en su visita al Atios se desquitaron con creces. El 0-4 final, además ante un rival que le precedía en la tabla, ha insuflado la dosis de optimismo necesaria para encarar las nueve jornadas que restan.

En este intento de remontada, el siguiente fin de semana depara una jornada de lo más importante. Y es que además de los tres puntos en litigio de los arousanos, el calendario ha querido que se midieran entre ellos los cuatro primeros clasificados. Así, el Areas visitará Baltar para medirse al Portonovo mientras que el Gondomar recibirá en As Gaiandas al Sanxenxo.

Tampoco lo tendrán fácil ribadumienses y vilagarcianos. Los primeros recibirán a un Atios herido mientras que por A Lomba pasará el Unión Grove al que su necesidad convierte en más peligroso.