las lesiones, un gol demasiado tempranero y la expulsión de Beli en los primeros instantes acabó sentenciando a un Atlético Arousana que no mereció el castigo sufrido, especialmente en la segunda parte, donde fue superior a su rival pese a jugar con una menos y con varias integrantes del filial.

Las vilagarcianas apenas habían encontrado su sitio en el campo cuando un golpe de fortuna permitió al Gijón adelantarse en el electrónico. El equipo salió con muy poca intensidad y eso se notó en el inicio. La expulsión vino a complicar la situación de las vilagarcianas, aunque el penalti señalado por el árbitro acabaría siendo despejado por Rocío. Las locales, al encontrarse con una ventaja a la primeras de cambio, se dedicaron a tirar de juego directo y segundas jugadas, un tipo de juego en el que se encuentran muy cómodas. De hecho, antes de llegar al descanso, consiguieron perforar en dos ocasiones más la meta de Rocío.

Pese a jugar tanto tiempo con una menos y presentar un equipo plagado de jóvenes del filial, el Atlético Arousana comenzó a carburar en la segunda mitad, y se hizo dueño del encuentro y gozó de varias oportunidades ante la meta de Cristina. Ninguna de ellas fue aprovechada, encontrándose las locales con un penalti a favor que ampliaba todavía más la ventaja. Cuando el encuentro expiraba, Xheila marcó el gol de la honra.