El Unión Grove tiene hoy un encuentro de esos que se pueden calificar como una final, ya que otro resultado que no sea la victoria, no les serviría de mucho para lograr su gran objetivo, la permanencia. Los grovenses se miden a un Mondariz que tan solo les aventaja en dos puntos, por lo que se trata de un rival directo al que pueden dejar por debajo en la clasificación.

Por este motivo, el técnico grovense, Ricardo Dios, considera fundamental el encuentro y se atreve a catalogarla como "una gran final, ya que una victoria nos permitiría respirar algo más tranquilos y sumar un equipo más por debajo de cara a los puestos de descenso y los posibles arrastres.

Ante la importancia de los tres puntos, el club espera que el pueblo de O Grove responda y acuda a animar al equipo local.

Las principales características del Mondariz son su "juego directo y la búsqueda de la segunda jugada, por lo que debemos estar muy atentos durante todo el encuentro".

El técnico isleño del Unión Grove también se va a encontrar con las dos bajas importantes de Javichu, que se ha perdido prácticamente toda la temporada pese a ser uno de los hombres más destacados, y del central Ameixeiro, al que todavía le restan dos encuentros de sanción por la expulsión sufrida en el derbi ante el Portonovo.