La posesión del balón. Esa puede ser la clave del encuentro que enfrenta hoy al Céltiga con una de las sorpresas de esta temporada, el Ordes, equipo coruñés que se encuentra a tan solo cuatro puntos de los play off de ascenso.

El técnico isleño, Manuel Núñez, destaca de su rival la calidad y oficio que tiene en todas sus líneas, pero especialmente de la zona de creación hacia adelante, con jugadores de la importancia de Capelo, el goleador Nacho o el incombustible catoirense Padín, que continúa mostrando todo el fútbol que atesoran sus botas en el cuadro coruñés. Con tanta calidad, el equipo coruñés gusta de tocar el balón y tener la posesión del mismo, "algo que vamos a tener que disputarle para equilibrar el encuentro y sacar algo positivo". De hecho, el objetivo es evitar que los rivales puedan ser capaces de iniciar las jugadas con el balón desde atrás.

Los isleños llegan al partido después del duro tropiezo del fin de semana pasado, al caer derrotados ante el Bergantiños, otro de los equipos que se está jugando la vida y trata de sacar la cabeza de los puestos de descenso, al igual que el Céltiga. Pese al tropiezo, las posibilidades de salvación continúan siendo reales, por eso el equipo ya se encuentra mentalizado de la necesidad de sumar los tres puntos en este envite. "Nos jugamos mucho, por eso debemos hacernos fuertes en nuestro propio campo", indica Núñez, antes de explicar que en sus actuaciones como visitante, el Ordes es donde ha mostrado un peor rendimiento. De todas formas, frenar al Ordes no va a ser tarea sencilla, ya que los coruñeses llevan trece jornadas sin saber lo que significa una derrota, una regularidad que les ha colocado muy cerca de los primeros puestos de la clasificación.

Para el encuentro de hoy, Núñez recupera a varios de sus jugadores, especialmente en defensa, donde va a poder contar con Óscar Río, Óscar García y Sombri, mientras que al centro del campo va a poder regresar el capitán Beni. Los que no serán de la partida son el extremo Josiño, que continúa lesionado en un pie tras un accidente laboral, y el central Carlos, que ya entrena con el grupo después de su larga lesión pero que todavía no se encuentra en condiciones de regresar.