La caótica situación de la entidad queda hoy en un segundo plano. El Feel Cortegada encuentra en la competición la válvula de escape a todas las tensiones acumuladas en forma de impagos e interrogantes respecto a su futuro.

Por este motivo, la visita que hoy realizan al pabellón de Os Remedios para medirse al Pabellón de Ourense (20 horas) es considerada casi como un alivio después de unas últimas horas marcadas por los problemas económicos que han puesto casi como una misión imposible la participación en la fase de ascenso.

El propio Pepe Vázquez prefiere mantener la esperanza, "espero que se pueda arreglar, aunque sé que es muy difícil. Creo que se debe pelear por conseguirlo de la manera que sea, agotando todos los recursos posibles. Prefiero pensar en positivo".

La defensa del liderato será ante un rival que ocupa la antepenúltima posición. Seis victorias es el balance de un conjunto ourensano que viene de perder además en los cuatro encuentros precedentes. Lo cierto es que ambos equipos no se juegan nada tangible, puesto que mientras las vilagarcianas ya han cumplido en lo deportivo, el equipo de As Burgas también está libre de riesgo del descenso.

En esta tesitura, Pepe Vázquez tiene muy claro que no va a variar un ápice su intención de repartir los minutos entre todas sus disponibles, "quiero que todas se sientan partícipes en estos partidos. Se trata de premiar a todas por lo conseguido y las que menos han jugado durante el año puedan hacerlo ahora sin ningún tipo de presión".

La posibilidad de ganarle al líder es una cuestión que las ourensanas tendrán como elemento motivador, "cualquier equipo quiere ganarnos, pero nosotros también tenemos nuestros motivos para ello".

Las nueve jugadoras sénior de la plantilla están disponibles para pelear por la consecución de la decimoquinta victoria en la temporada regular.