La primera ronda de la Copa Diputación se desarrolló bajo los pronósticos esperados. Los equipos de superior categoría dejaron clara su superioridad en la mayoría de los emparejamientos como fueron los casos del Arosa y el Ribadumia.

Los de Piscis completaron un plácido encuentro ante el San Miguel de Deiro. El 1-6 con el que se cerró el juego se quedó en escaso teniendo en cuenta que a la llegada del descanso ya campeaba un 0-4. Los problemas físicos de algunos jugadores emborronaron la victoria.

Más holgado todavía fue el 1-10 con el que el Ribadumia resolvió su visita al Cotobade. Hasta siete goles anotaron los de Gabi Leis en los segundos 45 minutos. La lesión de Luis Alberto era la principal preocupación en el seno del equipo aurinegro.

Solo 24 horas antes el Villalonga también había convertido en un trámite su clasificación después de apear al Figueirido por 1-4. Su rival en la siguiente eliminatoria será el Zacande que se impuso por 1-2 al Umia. También superaron sus respectivas eliminatorias el Juventud de Cambados, el Catoira y el Mosteiro. Dos de los eliminados fueron el Amanecer y el Vilagarcía, al igual que el Pontearnelas.

Todavía restan algunas eliminatorias por disputarse. Es el caso de la que librarán en Vilaxoán San Martín y Unión Grove el próximo martes, o la que medirá el próximo jueves al Unión Dena y al Céltiga.

Cabe recordar que las eliminatorias se disputan a partido único en el campo del equipo de menor categoría. Los clasificados irán acumulando premios en metálico hasta la final.