Las posibilidades de que el Cortegada pueda acudir a la fase de ascenso a la Liga Femenina son muy remotas debido a la situación económica del club, pero la plantilla y el cuerpo técnico no pierden la esperanza de que la situación pueda ir resolviéndose y las jugadoras tengan el premio que merecen por su extraordinaria temporada. El técnico del Cortegada, Pepe Vázquez, apuntaba ayer que "lo principal, evidentemente, es percibir el dinero que se nos adeuda, pero a nivel deportivo también es cierto que a todos nos gustaría estar presentes en esa fase por eso todavía tenemos una pequeña esperanza de que se solucione la situación".

Insiste en que el apartado económico "es primordial, pero el premio deportivo de participar en la fase de ascenso es algo que nos apetece a todos como premio a la buena temporada que hemos realizado pese a los problemas extradeportivos".

Esa solución es muy complicada, pero no imposible. Pasaría porque el actual patrocinador del club, la marca Feel, abone el dinero que todavía le adeuda por su patrocinio y por la implicación de las administraciones públicas. "Estamos pendientes de lo que va a ocurrir con la empresa patrocinadora, ya que si abonase el dinero que le adeuda al club podríamos ver todo con otra perspectiva", explica Vázquez. Además, entiende que las administraciones públicas deberían implicarse a la hora de respaldar al equipo, ya que la presencia del Cortegada en la fase de ascenso permitiría promocionar el nombre de Vilagarcía.

En la fase de ascenso es muy probable que participen otros dos clubes gallegos, por lo que una solución "sería que la Secretaría Xeral para o Deporte se hiciese cargo de un autobús que trasladase a los tres equipos hasta el lugar donde se celebre, sería una buena forma de ayudarnos".

Mientras la directiva trata de solventar la situación económica, el equipo tiene todavía tres encuentros por delante para finalizar la temporada. Aunque se encuentra clasificado para la fase, a la que todavía está por ver si podrá acudir, el objetivo ahora es alcanzar el primer puesto de su grupo de Liga Femenina 2. "Es un objetivo complicado, pero este grupo ha sabido sobreponerse a todas las dificultades que han surgido a lo largo de esta temporada y estamos preparados para conseguirlo", explica.