El Unión Grove atraviesa por el momento deportivo más delicado de las últimas temporadas. Después de celebrar dos ascensos consecutivos que volvieron a situar al fútbol meco en el escaparate de la preferente, ahora es momento de estrecheces. Si finalizase la liga a día de hoy, el equipo de Monte da Vila perdería la categoría, cuestión que quieren evitar por todos los medios.

Nel Otero considera que ahora es el momento de solicitar "el compromiso de todos los estamentos de O Grove. Necesitamos que la afición nos apoye y que la plantilla haga el máximo esfuerzo por revertir la situación. O Grove tiene que demostrar si quiere un equipo en preferente la próxima temporada".

El presidente del Unión tiene muy claro que "sabemos lo mucho que nos ha costado llegar hasta aquí. Además, la próxima temporada se puede presentar una competición muy atractiva en lo económico y en lo deportivo. Sería muy importante para el club mantener la categoría y necesitamos la mayor implicación de todos".

Para Otero una de las fechas clave en el devenir del equipo será la del domingo. El Mondariz, rival directo, será el que visite Monte da Vila en un encuentro un importante valor. "Nos gustaría que viniese el mayor número de personas a apoyarnos. Llevamos 4 derrotas seguidas y el equipo necesita verse arropado. O Grove tiene que dejar claro que está con el equipo", explica.

Respecto a la mala dinámica de resultados en la que ha entrado el Unión Grove, el presidente apuntó están teniendo demasiadas lesiones. "Fuimos al campo del Arenteiro con un equipo muy mermado y así nos está costando mucho mantener la regularidad; de todas formas confío en la plantilla y en que vamos a evitar el descenso", señala.

La situación económica de la entidad es otro de los problemas añadidos, "lo estamos pasando muy mal, pero este viernes vamos a pagar parte de lo que le debemos a la plantilla. Estamos buscando ideas para poder recaudar dinero", asegura.