Bastante más negativa fue la jornada en tercera división para los intereses de los equipos arousanos. El Villalonga y el Céltiga encajaron sendas derrotas que les dejan un poco más lejos de la permanencia tras el empate del Dorneda.

El Deportivo B no tuvo compasión a su paso por San Pedro. El 1-4 definitivo deja bien a las claras su superioridad sobre los celestes. Fue un pésimo día en lo defensivo para los jugadores de Julián Ferreiro. Ahora ya solo toca mirar hacia delante con la intención de recortar los dos puntos que le separan del objetivo en las diez jornadas que restan.

En esa misma tesitura está el Céltiga que perdió en Carballo ante un Bergantiños (2-1) que le ha arrebatado la antepenúltima posición dejando a los de Manuel Núñez a cinco puntos de los puestos deseados.

Cuatro jornadas consecutivas sin ganar tienen la culpa del bajón de los de A Illa. Tres empates previos a la derrota en As Eiroas obligan al Céltiga a reaccionar cuanto antes. La visita del Órdenes el próximo domingo cobra mayor relevancia puesto que los 15 puntos que restan por disputar en casa deben ser innegociables.