rugby - Primera División Gallega

El Os Ingleses se aleja de la segunda plaza

El oficio del Mareantes le llevó a dominar por completo el ritmo de juego (24-32)

12.03.2013 | 07:41
El duelo ante los pontevedreses correspondía a la séptima jornada y fue aplazado en su día. // J.L. Oubiña
El duelo ante los pontevedreses correspondía a la séptima jornada y fue aplazado en su día. // J.L. Oubiña

Las posibilidades del Os Ingleses de alcanzar el segundo puesto al término de la Liga Gallega han descendido de manera notable. La derrota ante el Mareantes de Pontevedra (24-32), tercer clasificado, deja a los vilagarcianos a expensas de resultados de terceros la consecución del objetivo.

Esta segunda derrota de la temporada para los de David Losada se produjo en una desapacible tarde en Fontecarmoa. El fuerte viento reinante dificultó en todo momento las acciones y derivó el desarrollo del encuentro hacia un juego mucho más físico en el que fueron disminuyendo las opciones locales.

Sin embargo fue el Os Ingleses el que empezó dominando. Una superioridad que no quedó del todo plasmada en el marcador debido a que dos errores graves de placaje permitieron a los pontevedreses posar por dos veces el balón en la zona de marca, llegándose al ecuador con un escaso 17-15.

La experiencia del Mareantes, que cuenta con la plantilla más veterana de la competición, se hizo notar en la segunda parte. Las continuas interrupciones jugaron en contra de los intereses vilagarcianos que perdieron por completo la intensidad y el ritmo que les caracteriza.

Resulta clave la expulsión temporal y casi simultánea, al producirse en dos jugadas consecutivas, de Cachopo y Biris por protestar acciones en el juego de los visitantes, lo que deja al Os Ingleses con trece jugadores. El Mareantes no desaprovecha esta superioridad y, valiéndose de dos nuevos errores en el centro del campo de los vilagarcianos, arman sendos contraataques con los que vuelven a lograr ensayo para dejar el marcador en un ya prácticamente definitivo 17-32.

Los de David Losada, ya en igualdad numérica, siguieron intentándolo, pero el oficio de su rival adormeció un juego en el que apenas se disputó el oval y que finalizó con el postrero ensayo de Víctor para establecer el 24-32 que sería definitivo.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine