El Liceo Casino se juega este fin de semana la posibilidad de seguir manteniendo enteras sus posibilidades de ascenso a la Primera División Gallega. Para ello debe salir airoso de su visita al URECA en Nigrán, partido que se jugará a partir de las seis de la tarde.

Los vilagarcianos con un partido más disputado que el segundo clasificado, el Allariz, solo tienen por delante tres encuentros para conseguir una de las dos primeras plazas. Por este motivo, no tienen margen de error ante un URECA que se ha quedado sin objetivos tras asegurar matemáticamente la permanencia.

El rol de favorito recae claramente en los de Rafa Camacho puesto que su rival solo ha ganado dos de los últimos diez encuentros disputados.

El que jugará en casa es el Sigaltec BBC. Será en Fontecarmoa a las seis de la tarde y con el Seis do Nadal como adversario. Los vigueses son el líder con solo dos derrotas en su haber. Por si fuera poco, llegarán a Vilagarcía en medio de una racha de trece victorias consecutivas que le han situado a un paso del ascenso de categoría.

Los vilagarcianos, que optan a su cuarta victoria consecutiva, tratarán de prolongar su buen momento de resultados. De conseguirlo significaría asegurar la permanencia en su primer año en la categoría.

También jugará como local el O Meco. Será en Monte da Vila (18 horas) y ante el Allariz, segundo en la tabla. Los de Manu Bello tratarán de poner fin a cinco tropiezos consecutivos ante uno de los mejores equipos de la competición.

El Cruz Alta espera en Ourense (18 horas) la llegada del Grove-Turimares. Las bajas en los de José Lamas convierten el duelo en más difícil si cabe.