La consecución matemática de la permanencia no ha sentado del todo bien al Atlético Arousana, sobre todo en lo que se refiere a su tensión competitiva. Los últimos resultados negativos, especialmente el 6-2 padecido ante el Compostela, demuestran que las vilagarcianas han entrado en una dinámica incompatible con la obtención de marcadores favorables.

La oportunidad para salir del bucle se le presentará propicia mañana domingo puesto que recibirán en A Lomba (12 horas) al Trobajo del Camino, actual colista con solo doce puntos.

Plácido Cortés no quiere poner paños calientes a la situación, "se nos está haciendo muy largo este final de temporada. Hemos conseguido la permanencia de manera holgada y estamos en una especie de pájara que no nos está ayudando nada. Si no reaccionamos seguro que lo pasaremos mal ante el Trobajo del Camino".

Precisamente la última derrota ante el Compostela puede ser el revulsivo necesario, "espero que nos valga para darnos cuenta de que si no estamos como se debe no le ganaremos a nadie. Tenemos que lavar la imagen".

Un inconveniente añadido serán las bajas importantes en la citación vilagarciana como son los casos de Carolina, Inés, Anita y Arufe.