El Establecimientos Otero-Fundación Deporte Galego de Cambados tiene una nueva oportunidad para colarse en la lucha por los puestos de play off de ascenso.

Los cambadeses se miden a un Emmacosa Monteporreiro que trata de eludir las casillas de descenso. Ambos equipos llegan a este encuentro después del parón registrado por la disputa de los campeonatos de España, que precisamente se desarrollaron en Pontevedra.

El partido se juega mañana a partir de las 18,00 horas en el pabellón de Santo Tomé y los cambadeses tienen la buena noticia de poder contar con la presencia de Adrián Vidal después de su estancia en Italia. Junto a él, el equipo estará formado por el nigeriano Kazeem Ahmed y por Fernando Padín que saltarán a la cancha con la intención de conseguir la victoria ante el conjunto pontevedrés.

Sumar sería importantísimo para seguir manteniendo la pugna que los cambadeses llevan con el Las Rozas, equipo con el que están empatados a puntos en la clasificación general. Por su parte, el Liceo Casino de Vilagarcía, tras su victoria ante el Club del Mar de A Coruña, tiene descanso, aunque vivirá la jornada con la tranquilidad que da encontrarse relativamente alejado de los puestos de descenso y más cerca de conseguir el objetivo de la permanencia.

Por su parte, en la segunda división nacional, el Grupo Barros recibe a partir de las 17,00 horas de mañana en Santo Tomé, al Mercantil de Vigo, donde el equipo del albariño intentará conseguir la victoria para mantenerse en la zona alta de la clasificación. En la primera división gallega, el Chinelas recibe al Santo Tomé al Mercantil de Vigo B, mientras el Joyería Enrique se desplaza el sábado a Vigo para enfrentarse al Helios Bembrive.