ÚLTIMA HORA
Puigdemont vuela hacia Copenhague pese a la advertencia de la Fiscalía de que podría ser detenido
Fútbol - Tercera

Obligados a reinventarse

El Céltiga se queda con su defensa en cuadro para el partido determinante que disputará contra el Bergantiños

08.03.2013 | 07:36
El Céltiga se queda sin defensas. // Iñaki Abella
El Céltiga se queda sin defensas. // Iñaki Abella

Otro fin de semana más, el Céltiga va a tener que reinventarse en la zona defensiva. Las bajas continúan asolando al equipo que dirige Manuel Núñez, que para el decisivo encuentro con el Bergantiños, solo tendrá dos jugadores específicos para actuar en los puestos de atrás: Unai y Janeiro.

El resto están sancionados o lesionados. En el primer caso se encuentran Sombri, que cumple ciclo de tarjetas, y Beni, mediocentro que podría cubrir alguna de las bajas en el centro de la defensa, pero que en el encuentro del pasado domingo fue expulsado. Por lesión es segura la baja de Carlos, y a él se pueden unir el central Óscar García y el lateral Óscar Río, que llevan varias semanas de baja arrastrando molestias y que tienen muy difícil llegar en condiciones para un encuentro determinante como es el del Bergantiños, donde los isleños necesitan conseguir los tres puntos para acercarse a la salvación y hundir, todavía más, a su rival.

Núñez es conscientes de las "dificultades con las que nos vamos a encontrar teniendo la defensa en cuadro, pero estamos trabajando en alternativas, como la de que Álex retrase su posición". Sea como sea, el isleño garantiza que su equipo "será competitivo y trataremos de seguir mostrando el buen nivel de juego que hemos mostrado en las últimas semanas". Los de A Illa tienen 11 encuentros por delante para tratar de amarrar la permanencia, 33 puntos en los que van a tener que luchar mucho, pero mantienen viva la esperanza después de la serie de resultados que han encadenado en los últimos encuentros.

El Unión Grove es uno de los grandes perjudicados, otra vez, por el comité de competición. En el día de ayer se dio a conocer la sanción de tres encuentros al central Ameixeiro, una de las piezas clave en la defensa de los de Ricardo Dios. Al central le cayó un encuentro por menosprecio al colegiado y otros dos por seguir, de forma reiterativa, sus protestas tras su expulsión ante el Portonovo. Además, Ricardo no va a poder contar con su delantero Ramón en un encuentro determinante como es el del Arenteiro.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine