El Interrías Fontecarmoa de Vilagarcía de la División de Honor de Ajedrez quiere seguir haciendo historia. Los vilagarcianos, uno de los equipos más jóvenes de la categoría, se enfrentan el próximo fin de semana al Universidad de Santiago, un equipo mucho más asequible que su último rival, el Universidade de Vigo, al que consiguieron vencer la semana pasada pese a estar plagado de Maestros Internacionales.

El próximo rival está completando también una magnífica temporada, aunque llega al encuentro con los vilagarcianos después de haber sufrido un severo correctivo. De todas formas, los vilagarcianos no se fían, ya que el equipo santiagués cuenta con jugadores destacados y de un gran nivel.

En lo que respecta a la Primera B, el Casa Xuventude, segundo equipo del club, se encuentra situado en la segunda posición de la tabla y viaja este fin de semana a Pontevedra, donde se enfrenta al líder, escuadra que la semana pasada vapuleó al Mercantil de Ribeira. En el equipo local destacan sus dos primeros tableros, el Maestro Internacional Rivera y Alberto Portela, uno de los mejores talentos del ajedrez gallego de base, que quedó empatado en el primer puesto en los pasados campeonatos gallegos sub-14. Los vilagarcianos tienen en su rival una dura prueba de toque, aunque de ganar se colocarían en una posición excelente.

El Baños Print, en segunda C, juega este fin de semana en Rianxo. El equipo más competitivo del club en la categoría llega al encuentro después de un pésimo partido la pasada semana, aunque se espera que pueda conseguir la victoria con contundencia, ya que el Rianxo es el colista del grupo. En esta misma categoría se encuentra el MacDonald's, el equipo más joven del club en la categoría, que este fin de semana se desplaza a A Estrada para enfrentarse a sus veteranos jugadores, del que los separa punto y medio. Las previsiones son que el encuentro sea muy disputado, pero se espera que los vilagarcianos puedan obtener un buen resultado para consolidar su posición, un puesto que les permitiría mantenerse en la categoría al término de la temporada.