El optimismo reina en el Villalonga respecto a la ejecución de la deuda que todavía mantienen con varios jugadores de la plantilla de la pasada temporada. Las últimas gestiones llevadas a cabo por el club han permitido reunir una cantidad cercana a los diez mil euros con la que quedaría zanjado el asunto.

La posibilidad de hacer efectivo el pago a lo largo de las próximas horas estaba a expensas de una última gestión que supondría reunir el montante total de la deuda. En este sentido, Xexo Fernández aclaró que "pagaremos todo junto para saldar con todos los jugadores. Para eso necesitamos reunir todo el dinero y todo está bien encaminado".

Algunos de los futbolistas del pasado ejercicio presentaron una denuncia por impago ante la AFE, situación que generó un bloqueo federativo a la hora de tramitar nuevas licencias al no poder hacer efectivos los pagos antes de la fecha estipulada. Por este motivo, el nuevo entrenador Julián Ferreira aún no ha podido ver tramitada su licencia lo que le ha obligado a dirigir sus dos primeros partidos en el cargo desde la grada. De concretarse las gestiones, el entrenador de Negreira ya podrá sentarse el domingo en el banquillo de San Pedro para recibir al Deportivo B.

La junta directiva que preside José Miniño está consiguiendo importantes logros desde su entrada en el club. Con el objetivo de reducir la deuda general, el nuevo grupo directivo perfiló un presupuesto muy ajustado que ha permitido la subsistencia de la entidad. La posición de descenso que ocupa el primer equipo es la única mácula de la temporada.