La actividad de la Agrupación Atlética Mazí continúa a un alto ritmo. El mejor ejemplo de ello fue su participación el pasado fin de semana en dos campeonatos gallegos, uno en Padrón y otro en A Coruña.

En la ciudad herculina tuvo lugar el Autonómico de pista cubierta para la categoría cadete. evento en el que la representación vilagarciana corrió a cargo de Mario Santos.

Para ser su primera participación entre la élite gallega de su categoría, Santos realizó una destacable actuación consiguiendo la sexta plaza en la prueba de mil metros lisos con un tiempo de 3'20". También compitió en salto de longitud, disciplina en la que terminó en el noveno puesto con una marca de 3,65 metros.

Isidro Fernández, su entrenador en la Agrupación Atlética Mazí, matizó que "son unos resultados más que aceptables. En el kilómetro solo hubo un corredor de su edad que le superase. Mario es cadete de primer año y fue uno de los dos mejores de su edad".

El otro foco de atención del fin de semana para el club vilagarciano estuvo en el campeonato gallego de diez kilómetros en ruta por las calles de Padrón para las categorías júnior, promesa, absoluta y veteranos.

El júnior Matías Piñeiro obtuvo la novena plaza en su categoría mientras que José Antonio Costa obtuvo el puesto número 22 de entre los 66 participantes en la categoría para mayores de 40 años.

En los próximos días dará inicio el calendario de pruebas al aire libre comenzando por las categorías más noveles.