Calificar de histórica la hazaña del Club Fontecarmoa con su victoria sobre el Universidade de Vigo no tiene nada de gratuito. Lo realizado por el primer equipo del club, el Interrías Sanxenxo, quedará para siempre en los anales de la entidad. Y es que superar al vigente campeón de liga (3,5-2,5) con un equipo plagado de juventud ha servido para dejar patente una vez más la consolidación del ajedrez vilagarciano como referente en toda Galicia.

Hasta tres Maestros Internacionales figuraban en la nómina de jugadores vigueses y ni con esas. La primera alegría llegó por medio de Lucas Abal ante Paco Carrera mientras que la derrota de Julio Torrado significó el primer empate. Andrés Varela devolvió la iniciativa con una trabajada victoria sobre Tito Estévez. A continuación Manuel Conde cayó ante Roberto Páramos.

Con el empate a dos Julio Suárez, que había rechazado tablas previamente, sacó nuevamente sus ganas a pasear y lanzó un ataque contra el enroque de Miguel Senlle que Julio culminó con éxito para sumar un punto más a una temporada para no olvidar. Luis Segura, que tenía en su mano la posibilidad de la victoria del encuentro, aprovechó algún recurso táctico para desembarazarse de la iniciativa blanca y consiguió un final de torres en el que hizo tablas y dio, finalmente, la victoria del encuentro a los locales que la sitúa en una impensable cuarta posición a principio de temporada.

El buen fin de semana para la escuadra vilagarciana tuvo su continuidad en primera división con la victoria del CXF Casa da Xuventude ante el Escuela de Lalín A (3-1). Juan Andrés Bayón, Jorge María y Ramón Melio ganaron sus partidas con la única derrota de Ramón Torrado.

En la misma categoría, el Breogán de O Grove empató a dos puntos en su visita al Marquiño de A Pobra. Las cuatro partidas disputadas se cerraron con tablas por parte de Juan Carlos Gil Reguera, Alberto García Besada, Heladio Outeiro Padín y Francisco Álvarez Rodríguez.

El CXF Baños Print se mantiene al frente de la clasificación del grupo C de segunda división pese a empatar (2-2) ante el Isolani de O Milladoiro. Gonzalo Bouza-Brey y Adrián Montáns sumaron los puntos. Peor le fueron las cosas al CXF Mc Donald´s en el mismo grupo luego de caer ante el Algalia de Arriba (1,5-2,5).

En el grupo D de segunda se registró el tropiezo del CXF Deportes Rodas ante el Sanxenxo (3,5-0,5) que le lleva a la antepenúltima posición. Mientras que en el grupo E, el CXF Restaurante A Pedra cae a la tercera plaza después de empatar ante el Laroca Nigrán C (2-2).