El Universitario de Ferrol demostró buena parte de las razones que le han llevado a ser el colista de la categoría a su paso por Vilagarcía. El Os Ingleses no necesitó emplearse a fondo para conseguir su victoria más holgada de la temporada como refleja el 68-36 definitivo.

Dos ensayos de Miguel, dos de Tiago y uno más de Chiwi ayudaron a que el marcador a la llegada del descanso ya fuese de 32-7. Con el bonus ofensivo ya conseguido en la primera parte, los vilagarcianos no bajaron el ritmo y siguieron demostrando su superioridad física y técnica en una segunda parte que no sirvió más que para ampliar las diferencias.

La relajación de los locales permitió a los ferrolanos obtener cuatro ensayos en solo siete minutos, aunque lo más importante en las filas de los de David Losada fue terminar el encuentro sin lesionados. La noticia estuvo en la vuelta al equipo de Pedrito después de ocho meses sin jugar por una grave lesión de rodilla.

Con anterioridad al encuentro se disputó un amistoso de rugby-7 entre los equipos femeninos de ambos clubes. De este modo, las ferrolanas devolvieron la visita realizada por las locales en la primera vuelta de liga. En esta ocasión, las vilagarcianas se impusieron de manera clara (29-12) a la espera de poder debutar en competición oficial.