La celebración en Castellón del Campeonato de España de taekwondo para la categoría absoluta deparó buenas noticias para el deporte arousano. Francisco Padín acaparó todos los méritos con la medalla de plata obtenida en menos de 68 kilos, peso en el que realizó una gran demostración de sus habilidades.

Perteneciente al Club Olimpic de Vilagarcía, Padín empezó las eliminatorias con una exhibición ante el representante de Murcia. El 16-5 que campeó en el marcador definitivo refleja a las claras su abrumadora superioridad.

La buena línea marcada en el primer combate se mantuvo en la eliminatoria siguiente. El representante madrileño tampoco mostró recursos suficientes para evitar una plácida victoria de Padín, como queda de manifiesto en el 12-5 final.

Ya en la semifinal se cruzó con el vasco Pablo Carro. Como era de esperar por las alturas del campeonato, el vilagarciano se topó con mayores dificultades aunque terminó imponiéndose por 7-1.

En la otra parte del cuadro se cumplieron los pronósticos y el catalán Daniel Quesada llegó al combate que decidiría el título. El rival de Francisco Padín, que cuenta en su palmarés con un título mundial en categoría Sub-21, terminó imponiéndose por 8-3. El vilagarciano se mantuvo con opciones durante todo el duelo para terminar colgándose la plata.