El debú de Julián Ferreiro como máximo responsable del Villalonga sirvió para acabar con una racha negativa de trece jornadas sin ganar, pero ahora lo que pretende el técnico de Negreira es confirmar esa mejoría, que pasaría por sacar algo positivo de la visita a Betanzos (García Hermanos, 16,30 horas). Además de dar moral al equipo, una victoria permitiría adelantar en la clasificación a un rival directo en la lucha por la permanencia.

El técnico celeste reconocía ayer que "el equipo necesitaba la tranquilidad que da conseguir una victoria como la del pasado domingo, esto nos ha dado moral y confianza para poder afrontar el encuentro contra el Betanzos". Ferreiro reconoce que ahora el próximo objetivo para el equipo es dejar la portería a cero frente a un equipo que también se juega mucho, ya que ha visto como en las últimas jornadas se reducía su ventaja con respecto a los puestos de ascenso. "El Villalonga tiene que empezar la casa desde atrás, por eso tenemos que ser más fuertes en el aspecto defensivo, al mismo tiempo que debemos mostrar contundencia y aprovechar las ocasiones que creemos en ataque", explica Ferreiro.

Esa tarea no va a ser precisamente fácil, ya que Ferreiro es consciente de que el Betanzos "es un equipo muy poderoso en la zona de arriba, con un considerable número de alternativas de mucho potencial y desequilibrantes que nos van a obligar a estar muy atentos en defensa". Donde tiene los principales problemas el Betanzos es en la defensa. Los coruñeses han encajado 40 tantos, siendo el tercer equipo más goleado de la categoría. Ese talón de Aquiles es el que pretende explotar el Villalonga en su visita al García Hermanos. Otro factor que también puede ayudar a los de Ferreiro es que los coruñeses están en un momento muy irregular de juego. De hecho, han perdido cinco de los últimos seis encuentros disputados, dos de ellos en su propio campo y uno ante un rival que tiene muy difícil salvarse este año como es el Bergantiños.

Los celestes tampoco se encuentran mucho mejor, aunque el cambio de técnico parece que les ha espoleado para tratar de lograr la permanencia. De hecho, los celestes ya no se encuentran en puestos de descenso.