El Arosa tiene una de las salidas más complicadas de lo que resta de temporada. Los arlequinados visitan hoy (17,00 horas) al Gondomar, un recién ascendido que se ha convertido en la sorpresa agradable de esta campaña, ya que se ha colado entre los favoritos en la lucha por el ascenso. En esa situación en la que se encuentra tiene que ver mucho la solvencia que el equipo está mostrando en su casa, donde ha vencido en la mayor parte de los encuentros.

José Luis Uhía "Piscis", técnico del Arosa, reconoce la dificultad de sacar los tres puntos en este encuentro ante un rival que "tiene muy bien calculado su campo, de reducidas dimensiones y en donde el saque de portería puede finalizar en una oportunidad en el arco contrario". Aunque de su rival destaca a nombres como Breixo (sancionado para este encuentro), Rubén, Nando o Tizón, el técnico arlequinado apunta a que "forman un equipo muy conjuntado, en el que nadie brilla excesivamente, pero que constituyen un bloque muy peligroso, especialmente en su casa".

La clave del encuentro para "Piscis" pasa porque su equipo salte al campo "con mucha intensidad y muy concentrados; ellos practican un juego muy directo en su campo, por lo que va a ser un encuentro de mucho trabajo si queremos sumar".

A doce jornadas para el final, los arlequinados no se pueden permitir muchos errores si quieren acabar la temporada en la lucha por los primeros puestos de la tabla, aquellos que dan acceso al ascenso, por eso se antojan muy necesarios estos tres puntos al tratarse de un rival directo. "Piscis" prefiere evitar que se eche un vistazo a la clasificación e insiste en que "debemos pensar en ir partido a partido, y en cada uno de ellos, trabajar y pelear al máximo posible para tratar de conseguir los tres puntos cuando el árbitro pite final".

El técnico no va a poder contar para este encuentro con Jorge Comesaña, sancionado, ni con Óscar Guimeráns por cuestiones personales.