Con la tranquilidad que dan sus catorce victorias consecutivas, el Establecimientos Otero mirará el devenir de esta jornada en la Liga EBA desde la distancia que le concede su obligado descanso por causas del incómodo calendario impar.

Será un fin de semana para que los jugadores que todavía arrastran molestias físicas puedan ir restableciéndose con las urgencias de una semana normal de competición. Son los casos de Norman Rey, Emilio Oubiña o José Luis Merino. Todo ello no ha supuesto un receso en la dinámica de trabajo de los de Yago Casal, sino más bien lo contrario. El Xuven tiene muy claro que su planificación va enfocada hacia la fase de ascenso que, salvo sorpresa mayúscula, se disputará precisamente en O Pombal a finales del mes de abril.

La vuelta a la competición se disputará el próximo fin de semana con un plato fuerte como es la visita a O Pombal del Marín Peixe Galego. El máximo duelo provincial estará marcado por la necesidad de un conjunto marinenses que está inmerso de lleno en la pelea por alcanzar las tres primeras plazas que dan derecho a soñar con el ascenso.