El Club de Rugby Ferrol, último clasificado, sin haber ganado un solo encuentro en lo que va de liga, es hoy, a partir de las 18,00 horas, el próximo rival de Os Ingleses. Los vilagarcianos recibirán al débil equipo ferrolano en el estadio de Fontecarmoa, que ha estado reservado en las últimas semanas para que pueda recuperar el césped, muy dañado en algunos puntos.

Pese a la aparente superioridad que otorga la clasificación general que otorga el papel de favorito para los locales, en el club vilagarciano no quieren confianzas ante un rival que llega a Fontecarmoa con las ganas de conseguir esa primera victoria que se les resiste. De hecho, los vilagarcianos consideran a su rival como un contrincante peligroso que les pondrá las cosas muy difíciles durante un encuentro que se prevé igualado.

A ello, hay que unir el hecho de que la plantilla de Os Ingleses se encuentra bajo mínimos. No en vano, la formación sigue plagada de bajas por lo que el técnico vilagarciano, Losada, ha pedido a los jugadores que salten al terreno de juego con la máxima intensidad. En el club son conscientes de que un resultado adverso en este encuentro complicaría sobremanera el objetivo de obtener una de las dos primeras posiciones de la liga regular. Ese objetivo permitiría al cuadro vilagarciano obtener el factor campo en las semifinales de play off de ascenso a la Liga Nacional B, categoría en la que militaron hasta la pasada temporada. Tanto el cuadro técnico como los jugadores son conscientes de la importancia del encuentro y afrontan el mismo con mayor motivación.

El único precedente de esta temporada con los ferrolanos favorece de manera clara a los vilagarcianos. En el encuentro de la primera vuelta, Os Ingleses superó con mucha claridad al Ferrol por un contundente 16-41, resultado que pudo ser más abultado de estar los vilagarcianos más acertados en los tiros a palos. Repetir el resultado sería muy importante para la moral del equipo vilagarciano, ya que se pondría en una situación muy ventajosa para conseguir su objetivo, con dos encuentros menos disputados.